Compartir:

Personal asistencial del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha mantuvo un cese de atención en salud debido a la falta de pago desde hace cuatro meses, además de la carencia de servicios como el de internet, lo cual les dificulta la realización de trámites admirativos principalmente los relacionados con las EPS.

Debido a esta situación el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, realizó una reunión con la gerencia de la ESE, en busca de una solución para la cancelación de los salarios atrasados a los trabajadores.  

'En el diálogo se pudo establecer por parte de la subgerencia  financiera el pago salarial de las mesadas atrasadas y se acordó seguir trabajando en un plan de contingencia para superar las diferentes inquietudes presentadas. Se afirmó además que continuarán las gestiones financieras ante el Gobierno nacional y las EPS que adeudan servicios  para poder normalizar la situación', destacó un comunicado de la Gobernación de la Guajira.

También el mandatario, indicó que, 'Es un acto de humanidad que se le pague a la gente para que trabajen con dignidad. El fortalecimiento del sector salud es fundamental para que cambien las cosas en La Guajira'. 

Por su parte, los afectados señalaron que le darán un voto de confianza al gobernador y esperan que se cumplan los acuerdos, asegurando que creen en su palabra.