Edgar Rodríguez Vives, de 25 años, quien se desempañaba como mototaxista en Maicao, La Guajira, fue asesinado a tiros, siendo encontrado el cuerpo abandonado en el kilómetro 67 de la carretera Troncal del Caribe, cerca de la entrada a la comunidad La Paz.
Habitantes de este sector fueron los primeros en percatarse de lo sucedido y con asombro también relataron que víctima además de presentar dos impactos de arma de fuego también tenía sus piernas quemadas, por lo que se presume que fue torturado antes de morir o los asesinos intentaron quemar el cuerpo para no dejar evidencias.
De manera preliminar se conoció que el homicidio pudo estar orientado al hurto de la motocicleta, dado que este vehículo no se encontró en la escena del crimen.
Igualmente se estableció por versiones de los moradores que posiblemente el homicidio fue perpetrado en otro lugar y luego el cuerpo fue abandonado ya que no escucharon detonaciones de arma de fuego, pero si en la madrugada del jueves cuando sucedió el hecho, escucharon un vehículo a alta velocidad transitar por el sector.
Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables del asesinato, por lo pronto realizaron la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal.
El occiso residía en el barrio Simón Mejía de Maicao.