En las últimas horas en la entrada del Hospital Santo Tomás de Villanueva, sur de La Guajira, fue asesinado el médico Jesús María García Oñate, cuando llegaba para recibir turno e iniciar sus labores.
Lea también: Falleció joven de 21 años tras atentado armado en Puerto Colombia
Se pudo determinar que el galeno se iba a bajar de su vehículo y de manera inesperada fue sorprendido por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones causándole al menos cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
García Oñate quedó con leves signos vitales y de inmediato fue auxiliado por el personal médico y trasladado de urgencias a la clínica de San Juan del Cesar, pero llegó sin vida.
Le puede interesar: Asesinan a mujer a balazos en el municipio de Malambo
En medio del hecho que se tornó en confusión entre las personas que se encontraban a las afueras del hospital, la Policía Nacional logró capturar al presunto sospechoso, quien por poco es linchado por la comunidad que exige justicia.
Este sujeto fue sacado del lugar por la Policía y trasladado a la sede de la Fiscalía.
Asimismo de manera preliminar el comandante de la Policía en La Guajira, coronel Diego Montaña, indicó que las investigaciones apenas inician para esclarecer este suceso.