Compartir:

Desde hace varios meses, la Corte Constitucional le ha puesto especial atención a la crisis humanitaria por la que atraviesa el departamento de La Guajira, uno de los más vulnerables del país.

Lea también: Ungrd anuncia nuevos requisitos para la distribución de agua en La Guajira

En su momento, miembros del alto tribunal estuvieron con 21 comunidades de la Media y Alta Guajira verificando para verificar el cumplimiento de los fallos encaminado a proteger la comunidad wayuu, pero advirtieron 'serios problemas' frente al acato de estas órdenes.

Ahora, el presidente de la Corte Constitucional, magistrado José Fernando Reyes, hizo una rueda de prensa este jueves 25 de abril en la que advirtió que no se descarta declarar un posible desacato pr no impartir las soluciones a la crisis del departamento.

'La Corte se está tomando en serio estas situaciones, tanto del hacinamiento en los centros de detención transitoria, como la situación con los niños en la Guajira', expresó el magistrado.

Y fue claro al decir: 'No es posible que los niños en La Guajira se sigan muriendo de física hambre'.

Luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional, el presidente Gustavo Petro, sin referirse propiamente al alto tribunal, dijo: 'Este es el descenso de la mortalidad infantil en la Guajira, que hemos logrado. Más de un 62% de descenso', mencionó.