En carreteras del sur de La Guajira, delincuentes armados interceptaron al cantante y compositor de música vallenata Franklin Moya, quien regresaba desde Fonseca a Cañaverales, y lo despojaron de la suma de 18 millones de pesos, producto de las regalías canceladas por Sayco.
(Anuncian llegada de tormenta tropical al Caribe este miércoles)
Los hechos se presentaron este miércoles en el transcurso de la mañana, luego de que el artista retirara dicha cantidad de dinero de una entidad bancaria en Fonseca.
Al movilizarse a bordo de su carro en compañía de su hija y nieto de tres años, dos delincuentes en motocicleta se les atravesaron en la vía y los obligaron a detenerse.
(Shakira en B/quilla: sorprendió a trabajadores de un restaurante de la ciudad)
“En el carro iba mi hijo, a un niño de tres años me le pusieron un puñal y me dijeron: entrégame el bolso o te mato y fueron claros cuando dijeron que la plata, agarraron el bolso y se bajaron, luego se subieron a la moto y se fueron”, dijo Mildrelis Moya, hija del cantante.
Asimismo, indicó que los delincuentes los siguieron desde el banco, porque Franklin Moya alcanzó a identificarlos.
(Hallan válvulas de extracción de combustible de manera ilegal en Cesar)
“Al pasar por todo esto, como el carro quedó prendido a pesar de que se llevaron los controles, nos devolvimos hasta la Policía de Fonseca”, puntualizó Mildrelis Moya.
Esta no es la primera vez que Franklin Moya pierde el dinero de las regalías de sus composiciones, en el 2020 les sucedió lo mismo en inmediaciones de Cañaverales, donde reside.