En la vereda El Cerrito, municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, la Policía Nacional, mediante el grupo de carabineros y protección ambiental, realizó una intervención en las fincas Los Cerros y Los Piñones, con el propósito de generar percepción de seguridad entre sus ocupantes y comunidades aledañas que en otrora fueron desplazados por la violencia del conflicto armado.
Lea también: Expertos opinan sobre el caso del veterinario atacado
En la actividad también hicieron presencia funcionarios del Ejército Nacional, inspector de Policía y la Comisaría de Familia del municipio, llevando la oferta institucional con el propósito de que las comunidades puedan tener acceso y alertar cualquier tipo de irregularidades.
Lea también: Nuevos detalles del ataque a bala en cancha del barrio Hipódromo de Soledad
De igual manera se llevaron a cabo patrullajes y acompañamientos a la ciudadanía, con el fin de brindar una sensación de seguridad a la población rural, que regresó a su normal desarrollo luego de una asignación de predios a través de la Agencia Nacional de Tierras.
Lea también: Abogado Jaime Lombana le responde al director de la Ungrd sobre Cara ‘e gato
Los propietarios de estos predios manifestaron no haber tenido problemas desde su regreso, gracias al apoyo constante de las autoridades.