Compartir:

Las investigaciones en curso sobre el asesinato del policía Elver Valero en Maicao, ocurrido el martes 13 de agosto, han revelado información crucial sobre el detenido que escapó con ayuda de delincuentes armados.

(Matan a tiros a un policía que custodiaba un recluso en Maicao)

Rafael Andrés Puentes Urdaneta, quien fue arrebatado de la custodia policial tras el asesinato del oficial Elver Valero, había sido capturado en noviembre del año pasado por el Gaula de La Guajira. Fuentes oficiales señalan que este sujeto podría estar vinculado a la peligrosa organización criminal Tren de Aragua.

(¿Qué hay detrás de la desaparición de la menor Ana Valeria?)

El ataque ocurrió cuando Valero, natural de Boyacá y con años de servicio en la Policía Nacional, trasladaba a Puentes Urdaneta a una clínica para una cita odontológica. Se ha confirmado que esta era la segunda cita médica del detenido en dos semanas, lo que ha levantado suspicacias sobre las circunstancias que permitieron su salida recurrente del centro de reclusión.

Las autoridades continúan con las investigaciones, intentando desentrañar las conexiones entre el detenido y la organización delictiva, mientras intensifican los esfuerzos para capturar a los cuatro atacantes que perpetraron el asesinato.

(Dos siniestros viales en la Cordialidad dejan un muerto y dos heridos)

La comunidad de Maicao sigue expectante ante nuevas actualizaciones y las medidas de seguridad que se implementarán tras este violento suceso que ha dejado en evidencia la influencia de bandas criminales en la región.