Compartir:

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Corpoguajira ha informado que La Guajira se prepara para enfrentar una semana marcada por cielos muy nublados y lluvias intermitentes debido al paso de la onda tropical No. 34. Las precipitaciones más intensas, acompañadas de fuertes vientos, vendavales y posibles descargas eléctricas, se esperan principalmente en las zonas central y sur del departamento, especialmente durante las tardes y noches.

Leer más: Barranquilla, sin afectación de bloqueo por paro camionero

Leidy Rodríguez, meteoróloga de Corpoguajira, señaló que las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 37°C. Además, advirtió que la intensidad de las lluvias podría elevar los niveles de alerta, con especial preocupación por el aumento de los caudales de los ríos y el riesgo de deslizamientos de tierra. Actualmente, la onda tropical No. 34 presenta un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, lo que podría incrementar la frecuencia y persistencia de las lluvias en la región.

Ver también: César Farías ya dirige su primer entrenamiento en Junior

El SAT mantiene la alerta hidrológica amarilla en los ríos Camarones, Carraipía, Palomino, Ranchería y Tapias debido a posibles incrementos en sus niveles. Además, continúa la alerta roja por riesgo de deslizamientos en Dibulla, mientras que otros municipios como Albania, Barrancas y Riohacha, entre otros, están bajo alerta naranja. Corpoguajira enfatizó la importancia de que las autoridades y la población estén preparadas para ejecutar planes de acción en caso de emergencias relacionadas con estas condiciones climáticas.

Le sugerimos: Estos serían los puntos de concentración por paro camionero en Barranquilla