A través de su cuenta X el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar De Luque, requirió al finalizar la noche del sábado 28 de septiembre a la Presidencia de la República, a los ministerios de Defensa y Salud y a la Policía Nacional para que faciliten un helicóptero que permita sacar de la Alta Guajira hacia un centro asistencial a una recién nacida que está enferma.
Leer también: Sismo de 4.7 se registró en el Mar Caribe, cerca de Riohacha, La Guajira
Relacionado: Destituyen al alcalde de La Jagua del Pilar por doble militancia política
“Requerimos transporte en helicóptero urgente para salvar su vida”, reportó el mandatario de La Guajira para referirse a la situación de salud que afronta una bebé de 16 días de nacida de la etnia wayuu que está en la Alta Guajira en delicado estado de salud.
“Tenemos a una pequeña wayuu de apenas 16 días de nacida en delicado estado de salud. Sus saturaciones cada vez son más bajas, y le queda poco tiempo de oxígeno, según me informa el personal que la atiende en el centro médico la Flor, La Guajira. Debido a las condiciones de las vías no ha sido posible su traslado al Hospital de Nazaret ni hacerle llegar una bala de oxígeno”, dijo el gobernador de La Guajira.
De interés: Capturado responsable de homicidio de patrullero de la Policía en Maicao