Operativos de las unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de La Guajira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron desarticular a la banda delincuencial denominada ‘Los Bencina’, dedicada al contrabando de combustible (gasolina y ACPM) en la frontera con Venezuela.
Lea también: Legalizan la captura de los implicados en el crimen del rector Armando Rivero
A cinco de sus integrantes los capturaron y les incautaron una gran cantidad de dinero en efectivo, así como hidrocarburo extranjero.
Los procesan por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir.
Las aprehensiones las lograron en desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento en las que encontraron 28 millones de pesos colombianos, 2.300 USD dólares ($9.700.000) y 1.150 galones de combustible de origen extranjero avaluados comercialmente en 30 millones de pesos.
Lea además: Nueva condena contra el exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández
De acuerdo con el reporte del coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, “el combustible era ingresado desde Venezuela por los miembros de la organización a través del paso informal La Majayura en vehículos tipo Ford 350, cargados con pimpinas de 50 galones y posteriormente distribuidos en pequeñas cantidades en el municipio de Maicao”.