Compartir:

Indignados, así se encuentra la comunidad del departamento de La Guajira, quienes reprocharon en redes sociales que miembros de la manifestación en el sur de la península no le permitieron el paso a un vehículo que transportaba una persona fallecida.

Ante el hecho, los familiares del difunto optaron por descender de la carroza fúnebre y pasar la zona del bloqueo a pie, con el ataúd cargado en sus hombros.

Dolientes y acompañantes de la familia del fallecido decidieron denunciar el hecho por medio de un video que ronda por las redes sociales, filmación que ha generado rechazo entre los cibernautas.

Cabe indicar que la protesta se encuentra en la vía que comunica el municipio de San Juan, con el norte de La Guajira y el vecino departamento del Cesar, por parte de habitantes del corregimiento de Caracolí.

Leer más: Acróbatas del circo de los Hermanos Gasca sufren accidente en show de motos en Barranquilla

El hecho ha generado un sinnúmero de complicaciones debido a que conductores y transeúntes de esta carretera, expresan su molestia al no poder continuar con su camino. “La Guajira se ha vuelto puro bloqueos a lo largo de lo corrido este año, estas personas no permiten el paso de ambulancias ni de carros fúnebres, tal como quedó registrado en un vídeo donde a familiares de un muerto les tocó sacar del vehículo el ataúd y cruzarlo a pie por toda la mitad de la protesta para hacer trasbordo y poder llegar al cementerio, esto es bochornoso” expresó un ciudadano.

El paro se estableció el pasado 8 de octubre en horas de la mañana y aun continua, los manifestantes argumentan que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado ante sus peticiones para el desarrollo de la obra del acueducto y la reconstrucción o mejora de la vía principal del sector, por ende siguen en pie de lucha.

Ver también: Finalizan obras de cierre del hueco de la calle 30

Por último, el secretario de Gobierno de La Guajira, Misael Velásquez, se han venido registrando bloqueos cada semana en las vías de La Guajira por parte de diferentes comunidades, lo cual causa afectaciones en las actividades económicas y de movilidad del departamento.