Compartir:

Dos hechos de sangre se registraron en Maicao, La Guajira, en menos de 24 horas. En uno de los casos un hombre perteneciente a la etnia wayuu fue asesinado, mientras que en medio de un ataque a bala otro joven resultó herido.

Leer más: Invías intervendrá puntos críticos entre Antioquia, Córdoba y Sucre

El primer hecho se presentó en la noche del pasado 9 de octubre en la calle 16 carrera 42, entrada del barrio los Laureles, donde fue asesinado Ricardo Urariyu Urariyu, de edad 40 años, quien quedó tendido en la vía luego tras recibir un impacto de arma de fuego.

Este medio de comunicación pudo conocer que Urariyu Urariyu recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza. Hasta el lugar de los hechos arribaron residentes del sector y también familiares de la víctima, quienes al identificarlo lo cubrieron un una sábana y lo retiraron, sin la debida inspección técnica del cadáver que realizan las autoridades.

No olvide leer: Fuerza pública y alcaldía conmemoraron el Día del Veterano en Sincelejo

Según información del vecindario, observaron una persona en una motocicleta emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Joven herido con arma de fuego

El segundo suceso se presentó el pasado 10 de octubre, donde Juan Miguel Herrera Ibarra, de 25 años de edad aproximadamente, fue víctima de un ataque sicarial resultando herido con arma de fuego.

Según testigos el joven se encontraba en su vivienda y fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon. El suceso se registró en la mañana de este jueves a en el barrio Buenos Aires del municipio fronterizo de Maicao.

Lea además: Empresa de servicios públicos denuncia que están robando y vendiendo el agua de Valledupar

Herrera Ibarra fue llevado de manera inmediata hasta un centro asistencial donde los galenos de turno pudieron salvaguardar su integridad física.

Se pudo conocer que el joven de 25 años, presentaba un disparo a la altura de la clavícula, herida que afortunadamente no causo grandes daños por lo que el joven se encuentra estable. Asimismo, las autoridades señalaron que se adelantan investigaciones para poder dar con los responsables de este hecho.