Compartir:

Ricardo Rodríguez Brochero, de 42 años de edad, reconocido médico del sur de La Guajira, perdió la vida por un impacto de arma de fuego, en la noche de este sábado 13 de octubre. El hecho ha conmocionado a la comunidad guajira y cesarense, donde ofrecía sus servicios como ginecólogo obstetra.

Leer también: Presunto sicario fue capturado en flagrancia en Riohacha

El suceso tuvo lugar en el barrio Lleras del municipio de Barrancas, aproximadamente a las 11 de la noche, cuando varias personas de una misma familia departían.

Lo que inició como un ambiente risueño, terminó siendo una tragedia, debido a que, según el informe preliminar, pasada la noche uno de los presentes quería irse, pero al ser tarde y estar bajo los efectos de alcohol, el hoy occiso trato de impedirlo desatando un presunto forcejeo que dejó como resultado la muerte de Rodríguez Brochero.

Según testigos del hecho, Nilson Solano Brochero, de 37 años de edad, primo hermano de la víctima, llevaba un arma en su cinto, la cual en ningún momento de la noche sacó, pero que en el instante en el que su primo Ricardo lo habló para que no subiera a un vehículo con destino hacia Riohacha, accidentalmente se accionó dejándolo tendido en el suelo.

“Se sintió el detonante, salimos al frente de la casa y se encontraba Ricardo tirado, llamamos a las autoridades y ambulancias, y él fue trasladado hasta un centro asistencia”, mencionó una fuente cercana a la familia Rodríguez Brochero.

De interés: Villanueva marchó por crimen contra Karena, joven que murió degollada en Cesar

Tras la información de lo ocurrido, una patrulla de la Policía Nacional llegó hasta el sitio, encontrando mal herido al ginecólogo, quien fue llevado hasta el Hospital Nuestra Señora del Pilar en Barrancas. Sin embargo, los galenos de turno confirmaron que este no presentaba signos vitales.

Detención

Uniformados de la Policía capturaron a Nilson Solano Brochero, quien es ampliamente conocido en el departamento debido a su oficio como abogado penalista en una entidad del Estado.

El agresor, quien es primo del fallecido, fue interceptado y en su poder se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. Así mismo, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de San Juan, donde se llevan a cabo los procedimientos legales pertinentes.

Igualmente, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de Fonseca se encuentra adelantando los actos urgentes para esclarecer lo sucedido.

Otra versión

Este medio de comunicación pudo conocer que del hecho existen dos hipótesis, la primera que solo se trató de un forcejeo entre los dos primos, que terminó mal y la segunda de una discusión familiar, es decir, que tanto Ricardo como Nilson si pretendían lesionarse, y uno de estos tenía un arma de fuego, la cual accionó intencionalmente contra la humanidad del otro, causándole la muerte.

Las autoridades investigan este suceso que entristece a la comunidad del municipio de Barrancas y guajira en general, y se encargarán de esclarecer y confirmar una de las versiones antes mencionadas.

Lea aquí: Vendedor de drogas fue capturado en Riohacha, La Guajira

Por su parte, el departamento de Policía Guajira informó que lamenta profundamente este trágico suceso que enluta a una familia por un acto de intolerancia social y reitera su compromiso con la paz y la seguridad.

Rodríguez Brochero era conocido por su carismática personalidad y profesionalismo laborando en diferentes centro médicos y clínicas de la Región Caribe.