Compartir:

Miembros de la Policía Guajira se encuentran en labores de investigación en el sector de la terminal de transporte del municipio fronterizo de Maicao y barrios aledaños, para esclarecer un homicidio ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 16 de octubre del año en curso.

Leer más: Policía captura a dos hombres por portar armas de fuego en Cesar

El hecho dejó el saldo de una persona muerta de la etnia wayuu, quien minutos antes del ataque a mano armada habría descendido de una motocicleta, y luego fue interceptado por desconocidos que le dispararon.

Según testigos, el ataque se llevó a cabo de manera repentina, cuando dos hombres armados abrieron fuego en plena terminal en contra de la humanidad de un ciudadano, causando pánico entre los presentes de la zona.

Luego de la ráfaga de bala, la comunidad quiso auxiliar al sujeto, pero este perdió la vida en el sector conocido como Centrama.

Lea acá: Cinco candidatos se disputan la Alcaldía de Aguachica, Cesar

“El hombre quedó tendido en el suelo, las personas que estábamos alrededor primeramente corrimos atemorizados, luego nos acercamos donde se escucharon las detonaciones y vimos mal herido al señor, llegaron los uniformados y estos confirmaron la muerte” dijo un comerciante de la zona.

En redes sociales se han publicado dos videos de este suceso, los cuales están siendo analizados por las autoridades que adelantan una investigación del caso para dar con los responsables.

El video  muestra el momento del atentado, lo que ha intensificado la indignación y el clamor de justicia por parte de la población en general.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local, donde sus familiares lo reclamaron siguiendo los usos y costumbres de su etnia. Cabe indicar que la comunidad wayuu tiene tradiciones muy arraigadas en cuanto al manejo de los cuerpos de sus seres queridos, y en especial cuando el suceso fue de forma trágica.

Lea también: No habrá elecciones de las JAL en La Vega Arriba, Valledupar por falta de candidatos

Las autoridades han informado que  tras el atentado, se han iniciado las investigaciones pertinentes y que, según fuentes cercanas, ya tendrían identificados a los posibles responsables del ataque.