Compartir:

Como Ariannis Ipuana Uriana, de 13 años edad, fue identificada la persona que falleció luego que chocara la motocicleta en la que se desplazaba contra un automóvil.

Leer también: Liberan a mujer que había sido secuestra por las Autodefensas la Sierra Nevada

El hecho se presentó en la vía que comunica a la capital del departamento de La Guajira con el municipio fronterizo de Maicao.

Según testigos del hecho, la menor salió “disparada” de la moto en la que trasladaba cuando inesperadamente esta colisionó contra un vehículo que transitaba por el sector.

El fatal suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28, en jurisdicción del municipio de Manaure, donde el cuerpo sin vida de la menor de 13 años quedó tendido en el suelo.

Transeúntes que se movilizaban por el sitio pudieron alertar a las autoridades, quienes hicieron presencia, e iniciaron la respectiva investigación de lo ocurrido.

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), de la Policía Guajira, informaron que quien iba al volante del automóvil involucrado en este siniestro se entregó voluntariamente.

“Esta persona no huyó del lugar de los hechos, por lo contrarió descendió de su vehículo, y ante la presencia de los policiales se acercó para responder por el acto”, mencionó un fuente judicial.

De interés: Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a su yerno con un machete

Además, este medio de comunicación pudo conocer que la persona que maniobraba la moto resultó herido, motivo por el cual fue trasladado hasta un centro médico de Riohacha.

Igualmente, se conoció que familiares de la víctima mortal se acercaron al sitio, impidiendo que los policiales realizaran el levantamiento del cuerpo y manifestando que se lo llevaban, según sus usos y costumbres, a su territorio ancestral.

“Llegaron, identificaron a la niña, la cubrieron con una sábana blanca, la cargaron y se desplazaron hasta su ranchería, para darle la respectiva sepultura”, dijo un policía.

Al parecer, la menor se trasladaba en la moto desde su lugar de residencia hasta el Centro Etnoeducativo Malawaisao, donde era estudiante.