Compartir:

Al interior de una residencia fueron hallados dos personas de sexo masculinos, quienes presuntamente serían los responsables de la muerte de Heiner Luis Carrillo Ipuana, de 37 años de edad.

Leer más: Escuela indígena de Valledupar recibió mejoramiento de infraestructura

El joven, quien era miembro de la etnia wayuu, fue hallado sin vida en cercanías de una estación de servicio ubicado Cuestecita, zona rural del municipio de Albania, La Guajira.

La persona capturada fue identificada como Gerónimo José Rodríguez Pallares, de 59 años de edad, quien al parecer junto a otro hombre le habrían asesinado a Carrillo Ipuana.

Suministrada a EL HERALDOLa persona capturada fue identificada como Gerónimo José Rodríguez Pallares, de 59 años de edad, quien al parecer junto a otro hombre habría asesinado a Heiner Luis Carrillo Ipuana.

Según las autoridades, la captura se llevó a cabo en el barrio El Cerro, en una zona montañosa del corregimiento de Cuestecitas, el pasado 20 de octubre.

Igualmente, los uniformados informaron que esta detención fue posible gracias al testimonio de una persona anónima, quien expresó que desde el pasado 19 de octubre, desconocidos habrían matado a un ciudadano.

Lea además: Más de $6 mil millones en ventas dejó la Expocuero a calzadistas en Sincelejo

“Nos encontrábamos realizando labores de patrullaje como cuadrante donde se nos  acerca un habitante del sector quien nos dio detalles de una vivienda donde aparentemente se encontraba un cuerpo sin vida” afirmo una fuente judicial.

Las autoridades afirmaron que miembros de la Policía Guajira y el Ejército Nacional se acercaron hasta en una vivienda de barro de color azul, en Cuestecita, donde dos hombres, entre ellos Rodríguez Pallares, huyeron  de la casa.

“Ingresamos y estos al notar la presencia de nosotros salieron corriendo, Se inició la persecución en la cual se aprehende a un sujeto de 59 años de edad” expresó un uniformado.

El hoy capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la estación de Policía del municipio de Albania, donde los agentes le leen sus derechos  y lo ponen a  disposición de la autoridad competente para su proceso legal.

No olvide leer: Capturan a joven que viajaba en un bus entre Montería y Cartagena con 8 kilos de marihuana

De manera extraoficial, este medio de comunicación pudo conocer que luego de la captura de Rodríguez Pallares, sindicado de la muerte de Carrillo Ipuana, se detuvieron dos personas más, de quienes hasta el momento no se tiene la identidad, ni el grado de responsabilidad en lo antes relatado.

Al parecer, estas personas estarían involucradas en el homicidio del hombre de 37 años, quien fue hallado boca abajo, con sus prendas de vestir rasgadas, y varias heridas en su espalda.

Las autoridades continúan en la investigación para esclarecer este suceso que termino con la  vida de un ciudadano en la zona rural del municipio de Albania, La Guajira. Entre los capturados se encontraría una mujer extranjera de nacionalidad venezolana.

Lea acá: En Sincelejo redoblan presencia de la fuerza pública tras amenazas de Los Norteños

Cabe indicar que el fallecido trabajaba para una empresa encargada de la reparación de carreteras, en un proyecto que se llevaba a cabo en la vía que comunica a Cuestecita con La Florida. Además la victima residía en un sector conocido como Cerro, donde fue hallado su cadáver.