Compartir:

En una audiencia pública de manera virtual, el ente acusador solicitó a una juez de la Republica se encarcele a Nilson Solano Brochero quien sería el responsable de la muerte de su primo Ricardo Rodríguez Brochero, en un hecho a mano armada ocurrido en el municipio de Barrancas.

Leer más: De cuatro tiros mataron a ‘El Bebo’ en un billar de Valledupar

Durante la diligencia, la Fiscalía mostró elementos probatorios, entre ellos videos de las cámaras de seguridad de la casa ubicada en calle 19A con carrera 6, del barrio Lleras en la noche del pasado 13 de octubre, donde se evidencia que Ricardo y Nilson sostuvieron una acalorada discusión, la cual culmino con la muerte del médico.

Por su parte, la abogada defensora de Solano Brochero, Mauren Puente Vidal, argumentó que desconocía este material, y que dichas filmaciones fueron enviadas solo minutos antes de la audiencia, motivo por el cual no los pudo apreciar detalladamente, y este será el elemento clave con el cual la Fiscalía estaría solicitando la medida a su apoderado.

Captura de videoAudiencia virtual.

Le puede interesar: Luto en Uribia, murió Rubén Almazo Monroy, exalcalde y líder wayuu

Por lo anterior, la jurista solicitó se aplazará el encuentro, para que sea dictada la medida, requerimiento que fue aceptado por la juez a cargo, quien expresó que hoy 22 de octubre continuará el caso a las 2 de la tarde.

Por su parte, la familia de la víctima también expuso su posición frente a la situación y de acuerdo con la Fiscalía manifestó que temen por su integridad y pide que Nilson Solano sea privado de su libertad en una prisión.

Lea además: Asesinan a joven en la avenida Circunvalar de Riohacha

Por último, el señalado Nilson Solano, en medio de lágrimas aprovechó la ocasión y pidió perdón.

“Nuestros corazones en estos momentos están llenos de tristeza y dolor Familia Brochero lamentablemente no puedo cambiar lo acontecido, vivir con esta pena será mi mayor castigo, los que conocían mi relación con Ricardo, pueden decir que nos queríamos como hermanos, basados siempre en nuestra unión fraternal, pido prudencia. Aprovecho el espacio para pedirle perdón a toda mi familia y a la sociedad en general, por una imprudencia de mis actos, le quite la vida a mi hermano y amigo” expresó.

Lea acá: Adulto mayor murió tras caerle una pared

Solano Brochero además informo a toda la audiencia que no acepta el cargo por el homicidio circunstancia doloso, ya que él no quería asesinar al ginecólogo, y afirmo que quienes dicen esto sería actuar en contra de su memoria, pero que si aceptaba los cargos por el delito de homicidio culposo.

Cabe indicar que la víctima mortal fue el reconocido ginecólogo, Ricardo Rodríguez Brochero, primo hermano de su presunto homicida, quienes se encontraban departiendo horas antes del suceso fatal en compañía de otros familiares.