Compartir:

Tras varios días de labores investigativas, miembros del Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación emitieron orden de captura a tres ciudadanos, entre ellos una mujer de nacionalidad venezolana.

Según las autoridades, los detenidos pretendían desmembrar el cuerpo sin vida del joven wayuu en una residencia del barrio El Cerro, en el corregimiento de Cuestecitas.

Los capturados fueron identificados como Luis Armando Rodríguez Hernández, Keimar Andreina Briceño, requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas por el delito de homicidio, y Gerónimo José Rodríguez Pallares, de 59 años, capturado en flagrancia en el lugar de los hechos.

Cabe indicar que estas personas están señaladas de ser los asesinos del ciudadano Heiner Luis Carrillo Ipuana, quien fue hallado boca abajo con sus prendas rasgadas en el corregimiento de Cuestecitas, el pasado domingo 20 de octubre de 2024.

El hecho se conoció cuando un ciudadano alertó a una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba labores rutinarias de verificación y control en el Barrio El Cerro, quien manifestó sobre un violento suceso.

Leer más: La NASA ofrece 3 millones de dólares a quien envíe solución a problema que tienen en la Luna

Inmediatamente, las autoridades se dirigieron al lugar, acompañados por el Ejército Nacional, donde se encontraron con este atroz crimen en contra de Carrillo Ipuana, quien yacía muerto en el suelo boca abajo. Según el informe, una persona había sido asesinada y los responsables intentaban deshacerse del cuerpo.

Los tres capturados deberán responder ante la justicia colombiana por el delito de homicidio agravado. Cabe indicar que inicialmente fue detenido Gerónimo Rodríguez, al interior de una casa, donde una residente de la zona habría afirmado haber escuchado los gritos de auxilio de una persona que tal vez corría peligro.

Ante la presencia de miembros de la Fuerza Pública, dos de los involucrados escaparon del sitio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se recolectaron pruebas y evidencias que permitieron la emisión de dos órdenes de captura adicionales contra los cómplices de este atroz crimen.

Ver también: Desde el 26 de octubre llegarán facturas de energía no expedidas a usuarios de estratos 1 y 2

En conversación con el coronel de la Policía de La Guajira, Diego Edison Montaña Gómez, informó a este medio de comunicación que este caso tendría tinte de “santería o rito satánico”, donde los responsables de la muerte del joven estarían desmembrando su cuerpo.

“Inicialmente se captura una persona y las otras dos se entregaron voluntariamente alegando que era un tema de santería, ideológico, y estas personas estaban como trastornadas, parece que es un tema de creencias satánicas, ellos están en un proceso judicial donde se les dictó medida de aseguramiento intramural, y se espera continúe el caso hasta la condena”, expresó el alto mando.