Compartir:

En un primer operativo fue aprehendido Jesús Rafael Parra Guerra, de 45 años de edad, a quien miembros de la Policía le realizaron un registro preventivo, hallándole en un bolso de su propiedad estupefaciente.

Leer también: A puñal asesinan a fonsequero en Cundinamarca

El procedimiento fue llevado a cabo en la calle 14 con carrera 7 de Riohacha, donde los uniformados interceptaron a Parra Guerra, y luego de una inspección le encontraron 45 gramos de marihuana.

Este procedimiento se desarrolló en el marco de las acciones preventivas y de control orientadas a garantizar la seguridad ciudadana.

Parra fue informado de los derechos que le asisten como persona capturada y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del departamento.

Según las autoridades, esta persona deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El segundo caso tuvo lugar en el barrio Simón Mejía de Maicao, donde policiales capturaron a una persona con más de una libra de marihuana. El estupefaciente lo llevaba escondido dentro de una caja para guardar zapatos

El operativo fue realizado en la carrera 20 con calle 30, donde los uniformados abordaron a Amador Segundo Salazar Kohen y le realizaron un registro. Durante el procedimiento, notaron que Salazar llevaba una caja de cartón en la mano, la cual utilizaba para ocultar la sustancia ilícita.

Importante: Soldado muere en medio de un accidente de tránsito en La Guajira

En total fueron 519 gramos de marihuana lista para ser dosificada y distribuida en diferentes sectores del municipio fronterizo de La Guajira. Este operativo cumple al objetivo de la lucha frontal contra el microtráfico.

Según los agentes, al inspeccionar la caja, encontraron en su interior la marihuana. Las investigaciones preliminares indican que el capturado pretendía dosificar la droga para posteriormente venderla en menores cantidades en la zona.

Por estos hechos, Amador Salazar Kohen fue capturado en flagrancia y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Maicao, donde enfrentará cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En ambos casos, la Policía Nacional reitera su compromiso de seguir combatiendo la venta de estupefaciente en La Guajira, realizando operativos que contribuyan a la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.