Compartir:

Miembros de la Policía Guajira investigan un extraño suceso en el cual resultó herido de gravedad por un disparo con arma de fuego en la capital del departamento de La Guajira un joven de 27 años de edad.

Leer también: En video quedó registrado sicariato en Maicao

La víctima fue identificada como Jhoajandry Samir Guerra Sierra, quien fue alcanzado por una bala a la altura de su cabeza, motivo por el cual pobladores de Riohacha lo trasladaron de urgencia hasta la Clínica Cedes de la ciudad.

El hecho tuvo lugar en la calle 21 con carrera 8 del barrio Luis Eduardo Cuellar, del Distrito, donde reside Guerra Sierra. Según testigos, el herido se encontraba en su casa cuando de repente recibió una llamada, salió de su vivienda y fue atacado a mano armada por un sujeto.

Según testigos, se escuchó la detonación y luego el ruido de una moto que emprendió la huida con rumbo desconocido, el cuerpo del joven quedó tendido en el suelo, y fue trasladado hasta un centro de salud de Riohacha.

Familiares manifestaron que luego de varias horas de incertidumbre, un médico de turno les  informó que Jhoajandry presentaba un impacto arma de fuego en la región retroauricular derecha sin orificio de salida.

Importante: Capturan un hombre en Riohacha y otro en Maicao con droga

Así mismo, los galenos expresaron que el joven fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, debido al disparo entre la oreja y su cráneo, además que el estado de salud del paciente era crítico y reservado. “Lamentablemente, la bala ingresó al sector de la cabeza, pero no salió, ya se le practicó una intervención al joven y se espera que mejore”, indicó una fuente.

Al lugar llegaron uniformados de la Policía Nacional, quienes iniciaron indagaciones de lo sucedido, donde se dio a conocer que el presunto agresor esperaba a su víctima cautelosamente cerca de su residencia, en un sitio enmontado y con poca iluminación.

“Dialogando con la comunidad, nos manifestaron que el agresor estaba escondido en una esquina de la vivienda, quien aprovecho la oscuridad de la zona, para disparar en contra del joven de 27 años”, informó un investigador.

Pese a la rápida reacción de los agentes, quienes recorrieron el barrio realizando labores de control y verificación, estos no pudieron detener al responsable de este hecho violento, quien huyó del sitio sin dejar rastro alguno.

Según fuente judicial, el victimario se habría fugado del sector en una motocicleta marca bóxer de color negro, quien es buscado para que responda por sus actos.

Cabe indicar que este suceso se presentó al promediar las 8 y media de la noche del pasado domingo 27 de octubre de la presente anualidad, y a la fecha Jhoajandry Samir aún se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

Este medio de comunicación pudo conocer que joven es padre de una menor de edad, además sus vecinos y conocidos al saber la noticia han manifestado que era un hombre trabajador y tranquilo, quien al parecer no tenía problemas con otras personas.