Compartir:

La Troncal del Caribe se ha convertido en el escenario favorito de los ciudadanos al momento de protestar, en esta oportunidad dos manifestaciones se presentaron en La Guajira, afectando la movilidad de propios y foráneos.

El primer hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 69, cerca de La Paz, en Maicao, donde la comunidad exige al operador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el pago de salarios atrasados.

Más de 30 personas con troncos y llantas obstaculizaron la carretera, por donde centenares de ciudadanos se movilizan entre la capital del departamento peninsular y el municipio fronterizo.

El segundo bloqueo se presenta en la vía Paradero a Maicao, a la altura del resguardo wayuu Pitulumana, en Albania, aquí los habitantes denuncian el abandono de su sede educativa, la falta de apoyo de las autoridades en educación del departamento y de la administración local.

Leer más: Envían a prisión a Diomedes Díaz en Cartagena por comercializar licor adulterado

En esta manifestación las personas no querían intermediarios o delegados, sino que solicitaban la presencia del gobernador Jairo Aguilar para abordar la situación del colegio y encontrar soluciones.

Este medio de comunicación pudo conocer que las autoridades municipales y departamentales iniciaron diálogos con los manifestantes, para así restablecer la normalidad en la vía.