Compartir:

Un trágico accidente laboral tuvo lugar en un taller de la ciudad, donde un hombre sufrió quemaduras graves mientras realizaba la reparación de un automotor, motivo por el cual fue remitido de urgencia a una clínica.

El afectado fue identificado como Fabián Borrego, quien es mecánico de carros, y cuando se encontraba realizando labores propias de su oficio resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.

El hecho se presentó en la calle 16 con carrera 5, en el barrio Camilo Torres de Riohacha, cuando un líquido desconocido salió con fuerza del auto cayéndole a Borrego, y pese a que éste trató de evitar el contacto, fue alcanzado y herido de gravedad.

El incidente ha generado preocupación entre los trabajadores del sector y ha expuesto la importancia de la seguridad en el trabajo.

Trabajadores de la zona no se explican el desarrollo de este incidente, puesto que Borrego cuenta con varios años de experiencia como reparador de vehículos, y al parecer es un mecánico precavido.

Leer más: Autoridades analizan nueva hipótesis en muerte de motorizada en la Vía 40

Según testigos del hecho todo pasó en cuestión de segundos, puesto que el afectado se encontraba realizando una revisión de rutina en un automóvil cuando de manera inesperada, un líquido caliente que había sido expulsado por el sistema de refrigeración del vehículo le cayó sobre su cuerpo.

“Lo que le cayó se encontraba a altas temperaturas, el gritaba del dolor, nos acercamos a ayudarlo, e incluso un compañero cogió una bolsa de agua grande para refrescarlo, pero Fabián manifestaba mucho ardor”, dijo otro mecánico.

El hombre fue ingresado, sin ropa y con varias quemaduras en su cuerpo, a un centro asistencial de Riohacha donde galenos de turno manifestaron que pese a que se encontraba estable, sus heridas eran complejas.

Ver también: Hallan cuatro cuerpos calcinados dentro de una camioneta en zona rural de Montería

“Los médicos confirmaron que él había sufrido quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 40% de su cuerpo, incluyendo brazos, pecho, piernas y hasta en sus genitales”, informó una fuente. Asimismo, aseveró que el ciudadano se encuentra consciente y bajo observación, mientras recibe tratamiento para sus heridas.

Al lugar llegaron uniformados de la Policía, quienes conocieron el incidente e iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del accidente por el escape de líquido que provocó las quemaduras, debido a que la primera versión de este hecho relataba un posible ataque con ácido, lo cual al parecer es falso debido a que compañeros del lesionado mencionaron que al momento de lo ocurrido no se encontraba otra persona en el taller, y que mucho menos se presentó una riña donde estuviese involucrado Borrego.