Miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía se encuentran en labores de verificación, donde pretenden esclarecer la muerte de una mujer a mano armada, presuntamente por quien sería su expareja sentimental.
Leer más: Suspenden temporalmente desalojo en invasión de Valledupar
La víctima mortal del hecho fue identificada como Yaniris Isaza Castro, de 52 años de edad, natural de Chimichagua, Cesar.
El hecho se registró en la calle 7 con carrera 2, en el barrio Alto Prado de San Juan del Cesar, en el territorio peninsular, donde un hombre atacó con arma de fuego en diferentes oportunidades a la mujer.
Según testigos del hecho y varias filmaciones de los cibernautas que rondan por las redes sociales, Isaza Castro transitaba por una vía pública alrededor de las 5 de la tarde del pasado 30 de octubre, donde sorpresivamente, fue interceptada por un hombre conocido y este le propinó seis disparos.
No olvide leer: Bus que viajaba hacia Barranquilla se accidentó en vías de Sucre
Mal herida, la mujer pidió ayuda y un hombre con un ciclomotor la subió a su vehículo y la trasladó hasta un centro asistencial, mientras que su victimario huyó del sitio sin dejar rastro.
Según galenos de turno, Yaniris fue sometida de urgencia a una intervención quirúrgica y su estado de salud era grave. Luego de una hora de incertidumbre, los médicos les comunicaron a sus familiares su deceso.
Su victimario
Se trata de Hermes de Jesús Cabana Maestre, conocido por los lugareños como ‘chino’ o ‘chinito Cabana’, quien habría sido pareja de la cesarence, producto de esa unión tendrían un hijo en común.
Testigos visuales informaron a las autoridades que observaron cómo presuntamente Hermes Jesús persiguió y accionó un arma de fuego en contra de su excompañera.
Lea también: Capturan a hombre de 74 años que habría abusado de una menor en Santa Marta
Además, los familiares de la fallecida manifestaron que desde hace ocho meses la ciudadana habría culminado su relación con Cabana, quien al parecer se reusaba de la separación.
¿Acoso y feminicidio?
De manera extraoficial, este medio de comunicación pudo conocer que Yaniris Isaza Castro había interpuesto una denuncia ante las autoridades, donde refería que su expareja contantemente la amenazaba, ultrajaba y se rehusaba a pesar que la relación sentimental ya había terminado.
Esta persona sería Hermes Cabana, quien según el círculo social de la pareja expresó que el hombre era posesivo y celoso, situación que aburrió a Isaza Castro, motivo por lo cual decidió alejarse de él.
No olvide leer: Dirección Nacional de Bomberos entregó dotaciones a los organismos en Sucre
Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero del presunto feminicida. De la víctima se conoció que era una docente querida en el municipio, y familiares y amigos exigen justicia para que su asesino sea detenido y responda por sus actos.