Compartir:

Un carro que se desplazaba desde el municipio de Uribia con destino hacia el vecino país, se volcó, causándole la muerte a una ciudadana natural del departamento peninsular.

En el hecho, falleció Nelly González Arpushana, quien sufrió heridas en la parte superior de su cuerpo y quedó sin signos vitales, tendida en una zona enmontada.

El siniestro tuvo lugar cerca del río Limón, ubicado en la vía aledaña al resguardo indígena Mojan, en Nazaret, zona rural del municipio de Uribia, en la noche del pasado 30 de octubre.

Según testigos, el vehículo se desplazaba a alta velocidad con varias personas, las cuales tuvieron laceraciones de menor complejidad, pero González Arpushana llevó la peor parte.

Además, al parecer, en este suceso estarían involucrados dos rodantes más, entre ellos un bus intermunicipal, el cual por ser de mayor peso que el vehículo donde se movilizaba Nelly, lo arrastró hasta salir de la carretera principal.

Leer más: Hallan cuatro cuerpos calcinados dentro de una camioneta en zona rural de Montería

“Ella se salió del carro, y pese a que fue auxiliada por los otros pasajeros y la comunidad, murió en el sitio donde se presentó este siniestro. Ese carro cubría ruta para Nazaret y Maracaibo”, mencionó una fuente.

Al lugar llegaron uniformados de la Policía Guajira y paramédicos, quienes atendieron la urgencia, pero ya el cuerpo sin vida de Gonzales yacía en el suelo, motivo por el cual fue cubierto con una tela.

De la víctima mortal se conoció que era natural del corregimiento de Nazareth, y había abordado el automotor en el municipio de Uribia, además de pertenecer a la etnia wayuu.

El cuerpo sin vida fue retirado del lugar del incidente por sus familiares. Cabe indicar, que esto es normal en el departamento de La Guajira, debido a que los miembros de la etnia wayuu por usos y costumbres cuando pasan estos sucesos lamentables tienden a retirar el cadáver de las escenas.

Ver también: ‘La Negra Candela’ reveló razón por la que Cristina Hurtado no estaría en ‘La casa de los famosos 2′

Este medio de comunicación pudo conocer que las autoridades han emprendido una investigación para determinar el orden en el que ocurrió este accidente automovilístico, debido a que circulan dos versiones.

La primera relata un choque y volcamiento entre el bus y el carro, donde al parecer el bus tendría la responsabilidad del choque, debido a que pretendía rebasar a otro rodante en la vía.

Y la segunda hipótesis señala un exceso de velocidad de ambos automotores e imprudencia de alguno de sus conductores, motivo por el cual el vehículo donde se desplazaba Nelly se salió de la vía produciendo su muerte.