Cuando se movilizaba en un vehículo, un ciudadano resultó lesionado en la parte superior de su cuerpo, luego que desconocidos accionaran en repetidas oportunidades un arma de fuego en su contra.
Le recomendamos: Capturan a hombre por porte ilegal en Maicao
El hecho se presentó en una zona conocida como Paradero, en la vía que conecta al municipio de Maicao con Albania, en la noche del pasado 31 de octubre de la presente anualidad, dejando sin gravedad a un hombre herido.
Según testigos, esta persona fue baleada en diferentes ocasiones, para que detuviera el automotor, pero este hizo caso omiso al ataque con arma de fuego, y aceleró hasta que pudo pasar la zona donde se encentraban sus atacantes.
Al llegar a un punto seguro, donde se encontraban varias personas este fue auxiliado, y pusieron en conocimiento de las autoridades el hecho, el cual por fortuna no cobró la vida del ciudadano.
Le sugerimos leer: Fuertes lluvias causaron daños en viviendas de Riohacha
En videos que rotan por las redes sociales se pudo apreciar los diferentes daños ocasionados por los impactos de arma, y aun hombre con una banda en el brazo izquierdo y manchas de sangre.
Además, la victima manifiesta que los delincuentes le ordenaron que saliera del carro, tal vez para retenerlo o para hurtarle sus pertenencias, pero este se armó de valor y huyo, lo que produjo su ira y por esto dispararon.
Al lugar, donde se encontraba sano y a salvo esta persona, llegaron uniformados de la Policía Nacional, quienes pese a realizar labores de registro y control, no fue posible la captura de los presuntos atracadores.
Le sugerimos leer: Incendio afectó varios locales comerciales en Maicao, La Guajira: esto se sabe
Una fuente judicial informó que esta persona fue atendida de urgencia, donde inicialmente se le pudo controlar el sangrado de su brazo, y luego fue trasladado hasta un centro asistencial en el municipio de Maicao.
Por su parte, el transportado le expresó su preocupación de la situación a la comunidad mediante video, e invitó a la ciudadanía a tener mucho cuidado en especial en estos meses de fiestas.
“Esto ahora aumenta, ya entramos a noviembre y luego diciembre. Va a ser constante la presencia de estos delincuentes en la vía por cuestiones de fin de año. Por qué los wayuú que hacen bloqueos no se unen para protestar por estos atracos que en su mayoría son ejecutados por miembros de su mismo pueblo indígena”, expresó molesto.