Compartir:

Mientras se encontraba reparando una lavadora en el patio de su casa, un ciudadano fue sorprendido por un sujeto armado, el cual accionó un arma, lesionándolo gravemente en la parte superior de su cuerpo.

(Le puede interesar: Hombre fue asesinado con arma de fuego en Codazzi)

Se trata de Luis Alberto Pedrozo Torres, natural de San Juan del Cesar, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, producido por un desconocido que ingresó a su residencia y huyó, dejándolo herido tendido en el suelo.

El hecho se presentó alrededor de las 8 de la mañana de este lunes festivo 4 de noviembre, en el barrio Los Rosales del municipio ubicado al sur de la península, donde vecinos del lugar escucharon la detonación.

(No deje de leer: Autoridades buscan joven que se lanzó a un río mientras compartía con familiares en Riohacha)

Según testigos, en la casa se encontraba el lesionado y su esposa, quien tras el ataque salió de la propiedad pidiendo ayuda a la comunidad. El suceso fue puesto en conocimiento de patrulleros de la Policía Guajira, quienes llegaron al sitio, pero ya el sicario había huido del lugar.

Pedrozo Torres, fue trasladado hasta la clínica San Juan Bautista de San Juan del Cesar, donde galenos de turno informaron que la víctima había ingresado con una laceración en su cabeza, y se debatía entre la vida y la muerte.

(Vea aquí: Accidentes viales en Valledupar han aumentado en este 2024)

Luego de varias horas, miembros del cuerpo médico anunciaron el deceso de esta persona: “Hicimos todo lo posible por salvarle la vida al ciudadano, pero desafortunadamente este murió, perdió mucha sangre” dijo un facultativo.

EL HERALDO pudo conocer que Luis Alberto se dedica al oficio de albañilería, además, el arma de fuego utilizado por el criminal sería una pistola, la cual accionó en repetidas oportunidades y una de las balas ingresó en el cráneo del hombre de 43 años.

¿Ajuste de cuentas?

Alrededor de este incidente surgió la hipótesis que el ataque a mano armada en contra de Luis Pedrozo, sería producto de un ajuste de cuentas, debido a que de manera extraoficial se pudo conocer que este poseía anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Entre los señalamientos se encuentran, actos sexuales con menor de catorce años, antecedente del año 2017, inasistencia alimentaria por el 2013, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones del 2014.

(Lea también: En Santa Marta cierran playas y ríos por alerta de condiciones adversas del clima)

Al parecer, según la compañera sentimental del occiso, esta se encontraba en la cocina preparando el desayuno, cuando ingresó a la vivienda el desconocido, quien avanzó hasta la parte trasera donde se hallaba Luis Pedrozo.

Cabe indicar, que las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer este hecho, puesto que su esposa manifestó a los uniformados que Pedrozo no tenía problemas personales con otros ciudadanos.

Hasta el centro de salud llegaron uniformados de la Seccional de Investigación criminal, quienes realizaron la debida inspección al cadáver.