Compartir:

Sujetos armados dispararon a un ciudadano de 34 años de edad, quien se encontraba hablando con un familiar a las afueras de una residencia en un barrio al sur del departamento de La Guajira.

Lea también: Hombre mató a su hermano y lo sepultó en una finca

La persona herida fue identificada como Naider Rafael Jarrón Brito, quien sufrió una laceración en la parte derecha del costado de su cuerpo, específicamente en el tórax.

El suceso se presentó alrededor de las 10 de la noche del pasado domingo 3 de noviembre, en el municipio de Hatonuevo, donde resultó herido un ciudadano que se encontraba dialogando con un primo, afuera de una vivienda.

El hecho tuvo lugar en la calle 15 con carrera 16, del barrio Sixta Rodríguez, donde dos personas se encontraban conversando y fueron sorprendidas por hombres armados que accionaron un arma de fuego.

Según residentes del sector, los criminales se desplazaban en una motocicleta y sin descender del liviano vehículo dispararon en contra de Naider Rafael.

Lea además: Darwin Beltrán habría atacado a sus hijos de 4 y 7 años de forma distinta

Rápidamente, Jarrón Brito fue auxiliado por la comunidad, ingresando de urgencia a un centro de salud, mientras que los sicarios huyeron del sitio sin dejar rastro de su paradero.

Según galenos de turnos, esta persona presentó una herida en la región occipital con orificio de entrada y salida y otra más en la mano izquierda, al parecer por el mismo proyectil al tratar de cubrirse la cabeza.

Además, según los médicos, las lesiones no representaban un peligro para la humanidad de Naider Jarrón, motivo por el cual luego de una procedimiento quirúrgico fue puesto bajo observación.

Tras su diagnóstico, este hombre fue remitido hasta el hospital San Rafael, ubicado en el municipio de San Juan del Cesar, con el fin de que se le realizaran estudios especializados y verificando que no presentara alguna fractura.

“Esta persona está fuera de peligro, sin embargo se remitió hasta un centro de mayor complejidad para que se le practicaran varios rayos X y así descartar laceraciones en órganos internos o huesos rotos” expresó un galeno.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes pese a realizar labores de registro y control por la zona del suceso, no encontraron pista alguna que diera con la identidad de los sicarios.

De manera extraoficial, este medio de comunicación pudo conocer que Naider Rafael Jarrón Brito reside hace algún tiempo en la capital del país y hace poco habría llegado a Hatonuevo.

Además, el hoy lesionado presenta anotaciones judiciales y había estado detenido en el municipio de Barrancas. Una fuente judicial aseveró que el ciudadano tendría problemas personales en el municipio de Maicao.

Por lo anterior, las autoridades establecieron una investigación para esclarecer el hecho violento y determinar si este atentado corresponde a un ajuste de cuentas en contra de Jarrón Brito.