Dos hermanos que conversaban a las afueras de su casa fueron baleados por criminales quienes accionaron en diferentes oportunidades un arma de fuego, dejándolos gravemente heridos al sur del departamento de La Guajira.
Se trata de Jonathan Enrique González Álvarez, de 34 años y Eduardo Rafael González Álvarez, de 36 años, oriundos del vecino país de Venezuela, quienes resultaron heridos en el barrio Las Marías de Villanueva.
El hecho se presentó en la calle 23 con carrera 8 sector variante, jurisdicción del municipio de Villanueva, donde dos personas de la misma familia fueron heridas por motorizados, quienes luego de cometer el acto criminal huyeron del sitio.
Según vecinos, alrededor de las 10 de la noche del pasado 5 de noviembre se escucharon varias detonaciones que acabaron con la tranquilidad del sector, y al asomarse, vieron en un lago de sangre los cuerpos de los hermanos González Álvarez.
Leer más: Corte Suprema confirma condena contra Aida Merlano por violación de topes
Pocos minutos después, su madre quien se hallaba al interior de la residencia salió, y al ver la escena gritó desesperadamente pidiendo auxilio a los residentes del sector, quienes ayudaron a desplazar a ambos ciudadanos hasta un centro asistencial.
“La señora observó a sus dos hijos tendidos en el piso, de inmediato son auxiliados y llevados al hospital del municipio de Villanueva, donde galenos de turno informaron de la gravedad de las heridas y decidieron remitir a los heridos”, expresó una fuente.
Hasta el hospital San Rafael del municipio de San Juan del Cesar fueron llevados los hombres, donde médicos indicaron que Jhonatan Enrique presentó una lesión con arma de fuego en la zona parietal izquierda de la cabeza, y múltiples perdigones en la parte del tórax y abdomen, además fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene bajo pronóstico reservado.
Ver también: Reportan posibles quemas en Isla Salamanca este miércoles
Mientras que su hermano tuvo dos heridas con orificio de entrada en la región parietal izquierda, una más en la parte posterior derecha del tórax y cuatro laceraciones en miembro superior izquierdo, quien también requirió ser entrado a cirugía y se halla bajo observación médica.
Orlando Rafael Ollalbe, padre de las víctimas, explicó que él había dejado sentados al frente de la vivienda a sus hijos, quienes normalmente, en la noche se ponen cómodos en ese lugar para dialogar y departir con otras personas.
“Me fui a dormir y escuché los impactos, nunca imaginé que se trataba de ellos”, expresó el hombre. La familia, originaria de Ciudad Ojeda, Venezuela, ha vivido en Villanueva durante más de ocho años y se dedica a actividades agrícolas en la región.
Le sugerimos: El huracán Rafael, con categoría 3, causa un nuevo apagón total en Cuba
Al sitio llegaron uniformados de La Policía Guajira, quienes iniciaron labores de registro y control en el vecindario, pero no obtuvieron un resultado satisfactorio, pues los criminales que perpetraron este ataque huyeron sin dejar pistas.
Igualmente, las autoridades informaron que continúan investigando los hechos para esclarecer este suceso violento, mientras que los familiares y la comunidad esperan la recuperación de los hermanos heridos.
Por la gravedad de las lesiones de estas personas, los residentes del barrio Las Marías de Villanueva, presumen que el arma de fuego empleado para este hecho fue una escopeta.