Un hombre que se dedicaba al oficio informal del mototaxismo fue sorprendido por sujetos armados, quienes accionaron en repetidas veces un arma de fuego en contra de su humanidad en la capital de La Guajira.
Le recomendamos: Dos hombres perdieron la vida en trágico accidente en vía La Guajira - La Paz
Se trata de José Tomas Pushaina Pushaina, de 43 años de edad, quien se hallaba al momento del ataque sicarial en el barrio Nuevo Horizonte, donde los criminales perturbaron la tranquilidad de los residentes del sector.
Según testigos se escucharon varias detonaciones y los gritos desesperados de una mujer, quien pedía auxilio y en brazos tenia a una persona herida, misma que fue trasladas hasta un centro de salud de la ciudad.
El sicariato tuvo lugar en la calle 14H con carrera 36, de Riohacha, donde un ciudadano perteneciente a etnia wayúu fue alcanzado en repetidas oportunidades por impactos de arma de fuego.
Pese a que el hombre fue ingresó al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios galenas de turno informaron a sus familiares que este había llegado sin signos vitales, producto de las balas que afectaron gravemente a su humanidad.
Le sugerimos leer: Encuentran muerto a joven en el Río Ranchería, Riohacha: había sido reportado como desaparecido
El suceso fue puesto en conocimiento de las autoridades, motivo por el cual un cuadrante de la Policía Guajira llegó al sitio, pero ya el cuerpo había sido retirado de la zona del incidente. Además, los uniformados se acercaron al centro asistencial, donde los familiares de las víctimas se rehusaron a la inspección del cadáver.
“Estas personas alegaron que por sus usos y costumbre no permitieron el levantamiento del cuerpo, y que le darían cristiana sepultura en su territorio ancestral, situación común en los miembros de la etnia wayuu” dijo un oficial.
De manera extraoficial, se pudo conocer que mediante labores de registro e indagación en el vecindario, los agentes fueron informados de algunas características del antisocial que perpetró este homicidio. Motivo por el cual estos realizaron un recorrido por la zona, sin obtener resultado satisfactorio que diera con el paradero del sicario.
“Al parecer quien cometió este asesinato vestía buzo negro, casco negro con azul, quien se moviliza en una motocicleta negra y sin mediar palabras le ocasiona unos disparos a esa persona para luego huir del lugar de los hechos con rumbo desconocido” aseveró una fuente judicial.
Le podría interesar: Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito en Fonseca, La Guajira