La Guajira ha sido uno de los departamentos más afectados por las recientes lluvias presentadas en la costa caribe colombiana las cuales han dejado graves afectaciones en municipios como Bolívar y Magdalena debido a diferentes situaciones de emergencia ocurridas.
Le recomendamos: Dos hombres resultaron heridos a bala en Villanueva, La Guajira
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, viajó al departamento de La Guajira con el propósito de liderar un puesto de mando unificado territorial en el que se abordaron estrategias para hacerle frente a la contingencia.
Este jueves, a través de un comunicado especial la UNGRD informó que sobrevoló y recorrió los nueve corregimientos de la Alta Guajira desabastecidos e incomunicados por las lluvias realizando un recorrido entre Nazareth y el municipio de Uribia pasó de 8 horas a una semana.
“El alcalde de Uribia tiene secuestrados 231 mil millones de pesos”, advirtió Carlos Carrillo, director de la Unidad, al cuestionar la negativa del mandatario local de liberar los millonarios recursos del Fondo de Inversión Colectiva, asignados de manera irregular por la dirección anterior, que podrían destinarse de manera inmediata a la compra de asistencia alimentarias y maquinaria amarilla para el departamento.
La UNGRD también informó que ofrecerá asistencia técnica a los municipios para censar damnificados y garantizar la entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE).
Le sugerimos leer: Aún no entregan cadáveres de jóvenes guajiros fallecidos en accidente de tránsito
“Se propuso una mesa interinstitucional con entidades del gobierno, como: MinVivienda, Invias, MinTransporte y Prosperidad Social, para lograr una atención integral a los afectados”, se expresa en el comunicado.