Compartir:

En el marco de las acciones de seguridad y control para combatir el microtráfico, la Policía Nacional realizó la detención de tres individuos señalados como presuntos responsables del expendio de sustancias estupefacientes en la península.

Entre los aprehendidos los uniformados identificaron a alias Colacho, reconocido al parecer por ser el mayor distribuidor de estupefaciente al menudeo en la zona céntrica de Maicao.

La diligencia se llevó a cabo en la carrera 12 entre las calles 14 y 15, donde fueron materializadas las capturas de Joel Rangel Peinado, alias ‘Colacho’, de 66 años de edad, Luis Alberto Vega Martínez, de 64 años, Carlos Francisco Santeliz Velasco, de 23 años.

Durante el procedimiento, los miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, incautaron 80 gramos de base de coca, sustancia que, según las investigaciones preliminares, sería distribuida en varias zonas del municipio.

Leer más: ¿Qué hay detrás del mensaje de los presuntos ‘Costeños’ encapuchados?

Según fuente judicial, Rangel Peinado tendría vario tiempo en su actuar delictivo, y se estima que su actividad criminal le generaba una renta de aproximadamente 15 millones de pesos, recaudados semanalmente.

Hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Maicao, fueron desplazadas estas personas, quienes luego que las autoridades les leyeran sus derechos como personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Ver también: Caso Dayana Jassir: así fue el crimen de Eduardo Pinto, ex director de Medicina Legal

Según los uniformados, Joel Rangel Peinado, Luis Alberto Vega Martínez, y Carlos Francisco Santeliz Velasco, deberán responder ante un juzgado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con esta acción, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar combatiendo el tráfico local de estupefacientes y la criminalidad en la región, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.