Miembros del Ejército Nacional, pertenecientes a la Décima Brigada, que opera en el territorio de La Guajira, ubicaron un cargamento de estupefaciente y varios automotores en el municipio de El Molino.
Leer también: Más de 20 familias sufrieron afectaciones por lluvias en Albania
La diligencia fue en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, donde soldados miembros a la Primera División, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la incautación de aproximadamente dos toneladas de droga y otros elementos.
Según los uniformados se determinó que el estupefaciente aprehendido se trata de marihuana, ya que el material confiscado poseía el color verde y el olor característico de este alucinógeno, el cual estaba empacado en varia bolsas.
Además, según los investigadores, la droga incautada tendría un valor estimado entre los 12.800 millones de pesos en el mercado internacional. Con este operativo los militares buscan frenar las economías ilícitas en este sector de la región Caribe.
Igualmente, en esta misma diligencia las autoridades ubicaron un tractocamión, una volqueta y una motocicleta, vehículos que serían utilizados para las fuentes de financiamiento de estructuras criminales en el departamento.
“Todo el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de continuar con el debido proceso judicial. Por su parte los automotores tienen un avaluó de más de mil millones de pesos”, indicó un agente.
Importante: Liberan a comerciante colombo – libanés que había sido secuestrado en Maicao
Cabe indicar que en este procedimiento los uniformados no lograron la captura de ninguna persona. Entre los vehículos retenidos se encuentra una motocicleta marca Yamaha XT 250 y dos rodantes pesados.
“Se presume que este alucinógeno se pretendía desplazar por sus dueños en esta semana hasta el interior del país, donde sería comercializada”, expresó la fuente.
Hasta el momento se desconoce el nombre del grupo al margen de la ley a quien pertenencia este estupefaciente. El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, reitera el compromiso de contrarrestar el principal motor dinamizador de las estructuras que convergen en el departamento de La Guajira.
Así mismo, las autoridades manifiestan que continuarán con las operaciones ofensivas que permitan brindar bienestar y tranquilidad a la población.