Compartir:

Walid Yehad Dasuki Hajj, comerciante colombo – libanés de 41 años, fue libarado en las últimas horas luego de permanecer secuestrado durante 55 días en Maicao, La Guajira.

Leer también: La Guajira declara calamidad pública ante emergencia por lluvias

Sobre la liberación del comerciante, ampliamente conocido por la comunidad maicaera, se conoce que se registró el pasado sábado 9 de noviembre, luego de ser abandonado en un sector aislado. Posteriormente llegó a su hogar junto a su familia.

Dasuki Hajj fue secuestrado el pasado 14 de septiembre alrededor de las 9 de la mañana, en el centro de Maicao, exactamente, en la carrera 10 entre calle 12 y 13 en su establecimiento comercial llamado mundo Daka.

Al difundirse la información de su regreso, familiares y amigos llegaron hasta su casa, donde en medio del llanto y con enorme sonrisa fue recibido el comerciante, que llevaba más de un mes sin ser visto por sus seres querido.

El coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante de la Policía de La Guajira, informó que el hombre llegó a su residencia por sus propios medios, en horas de la tarde. Sin embargo, no se conocen detalles sobre las circunstancias exactas de la liberación.

Una fuente judicial manifestó que el regreso de Dasuki a su casa no se debe a un operativo de rescate por parte de las autoridades, “al parecer fue dejado en La Majayura, y desde ahí el hombre se desplazó hasta donde su familia”, aseveró.

Importante: El Cerrejón completa 13 días con la vía férrea bloqueada

Luego de su llegada, el colombo - libanes fue trasladado hasta un centro asistencial del municipio, donde se evaluó su estado de salud, los cuales, por fortuna, establecieron que el hombre se encuentra bien.

Cabe indicar que por información sobre el secuestro de este comerciante las autoridades habían establecido un monto de 100 millones de pesos como recompensa.

Este medio de comunicación se encuentra a la espera del pronunciamiento oficial de las autoridades o familiares del afectado, donde se estima relaten detalles de la liberación de Walid Yehad Dasuki Hajj.