Compartir:

La Armada Nacional atendió de forma rápida el llamado que el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, le hizo en la mañana de este martes al Gobierno Nacional para que destine medios, incluidos los aéreos, que permitan atender a las personas damnificadas por la ola invernal y que además están enfermas.

(Le puede interesar: Onda tropical en el mar Caribe intensificaría las lluvias en la región)

Poco después del llamado que hizo el mandatario a través de sus redes sociales, la Armada Nacional le dio a conocer a través de su comandante, el vicealmirante Rozo, que fue dispuesto un buque de desembarco para cargarlo de ayudas humanitarias y enrutarse hacia la Alta Guajira.

“La misión de entregar los auxilios que traerá nuestra Armada la estaremos liderando personalmente y llegará pronto a las personas que la necesitan en La Guajira”, anotó el gobernador esta tarde a través de redes.

(Vea aquí: Gobernador de La Guajira pide al presidente un helicóptero para atender afectaciones)

También precisó que ha tocado la puerta de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Primera División del Ejército Nacional para contar con un helicóptero lo más pronto.

“Sin duda, ante la incomunicación terrestre, necesitamos helicópteros y ambulancias marítimas. Nos esperan cientos de familias que necesitan alivio y consuelo ante la emergencia. Seguimos trabajando de manera articulada para cumplirle la palabra al pueblo guajiro”.