Durante un procedimiento judicial, llevado a cabo por la Décima Brigada y la Fiscalía General de la Nación, uniformados lograron la incautación de 1.008 cajas de cigarrillo, en el municipio de Maicao, en La Guajira.
(Le puede interesar: Hombre murió un mes después de fuerte accidente en La Guajira)
En el operativo, militares incautaron más de 10 millones de unidades de cigarros, cuyo valor comercial se estima en más de mil millones de pesos, las cuales serían comercializadas en el territorio colombiano.
Asimismo, las autoridades manifestaron que al momento de solicitar al transportador la documentación que acreditara la legalidad del producto, esta no fue dada, motivo por el cual fue decomisada.
(Vea aquí: Miembros de la comunidad LGTBIQ+ denunciaron amenazas en Codazzi, Cesar)
“El consumo de cigarrillos de contrabando puede representar un riesgo para la salud de los ciudadanos, ya que suelen ser productos que no cumplen con los estándares de calidad” expresó un soldado.
El material incautado fue puesto a disposición de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación en Maicao, para ser entregado a la Dirección de Impuestos Aduaneros Nacional (DIAN), entidad que continuará con el proceso judicial correspondiente y su disposición final, de acuerdo con la normatividad vigente.
(Lea también: Riohacheros recibieron a su reina, Olga María Álvarez Campuzano)
Por su parte, el Ejército Nacional continuará combatiendo los factores de inestabilidad y las actividades económicas ilegales que sirven como fuente de financiamiento para los grupos delincuenciales presentes en la región.