Compartir:

Los habitantes del barrio Arriba, en Riohacha, La Guajira, experimentan desde este jueves 14 de noviembre los estragos de la ola invernal.

Lea también: Se inició la atención a damnificados de La Guajira, pero no es suficiente

El nivel de las aguas en el afluente ha aumentado y a ello se le suma que la tarde y la noche del miércoles llovió fuertemente en la zona, por lo que no solo hay casas inundadas sino también las calles.

Las familias de esta zona claman la atención urgente de las autoridades.

Lea además: De la Alta Guajira evacuaron a los primeros damnificados-enfermos

Activan Fondo de Seguridad Alimentaria y Nutricional

De otra parte, por primera vez en La Guajira fue activado el Fondo de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) ante la emergencia por la ola invernal.

Esta es una iniciativa de la Gobernación de La Guajira, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para atender de manera urgente a las familias afectadas por la ola invernal. El fondo garantiza asistencia inmediata y suministros básicos a los guajiros impactados por las fuertes lluvias e inundaciones en el departamento.

Lea aquí: Cae cargamento de contrabando en Maicao

Les entregarán canastas alimentarias con productos esenciales y no perecederos.

Además, ya está en aguas de La Guajira el buque de la Armada de Colombia que será cargado con kits de alimentos, medicamentos, agua y otros suministros esenciales para atender a la población de la Alta Guajira.

“Queremos resultados y mejorar las condiciones de nuestra gente que tanto lo necesita, a través de la solidaridad de todos los colaboradores que hacen sus aportes al Fondo”, señaló el gobernador Jairo Aguilar Deluque.