Tras conocerse el atentado sicarial donde falleció Ana Isabel Mejía Córdoba, de 47 años de edad, miembro activo de la Fiscalía General de la Nacional seccional Guajira, autoridades han fijado un monto como recompensa para esclarecer el crimen.
(Le puede interesar: Asesinan a bala a funcionaria del CTI de la Fiscalía en Riohacha)
Un total de 100 millones de pesos fue el estimado que tanto la Alcaldía como la Gobernación de la península establecieron por información que permita dar con la identidad y paradero de los responsables.
El anuncio fue puesto en conocimiento mediante un comunicado a la opinión pública, donde las administraciones expresaron: “la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha informan a la ciudadanía que han dispuesto una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Ana Isabel Mejía Córdoba, funcionaria del Cuerpo Técnico Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación”.
(Vea aquí: Este sábado habrá jornada especial del Sisbén para taxistas en Valledupar)
Además, los burgomaestres manifestaron que las autoridades están con todas las capacidades dispuestas para investigar a fondo los hechos y dar con los responsables de este brutal crimen.
“Condenamos enérgicamente este acto de violencia que ha cobrado la vida de una servidora pública comprometida. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información relevante y se solidarice con esta causa, a fin de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”.
(Lea también: Enviaron a prisión a los presuntos autores de la masacre de Chimá, Córdoba)
Cabe indicar que el atentado sicarial se presentó en la noche del pasado 14 de noviembre del año en curso en la residencia de la víctima ubicada en la calle 27b con carrera 7b del barrio Entre Ríos de la capital guajira.
Al momento del sicariato, la víctima estaba con su progenitora y un hijo, quienes rápidamente la trasladaron gravemente herida hasta la clínica Cedes de Riohacha, donde galenos de turnos confirmó el fallecimiento.
(Le sugerimos: Gobernación de Bolívar entregó un megacolegio en San Cristóbal)
De manera extraoficial se pudo conocer que la hoy occisa Ingresó a la fiscalía en el 2006 y hace dos años fue nombrada como coordinadora de investigación judicial manejando casos por delitos sexuales, bacrim e incluso trabajos con la Armada Nacional sobre temas de narcotráfico en el Departamento. Pero, debido al alto riesgo que implicaba su labor, fue apartada de este cargo en asuntos no querellables.
Por lo anterior, las autoridades judiciales especulan que este homicidio tal vez sería por represalia de algún bando al margen de la ley.