Comerciantes de la calle 13 con carreras 18, 19 y 20 llegaron molestos a la oficina de la empresa Air-e en el municipio de Fonseca, La Guajira, debido a una interrupción en el servicio de energía que duró varias horas y les generó pérdidas económicas.
Lea también: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión
Según los afectados, pese a que realizaron múltiples reportes a la compañía, ninguna cuadrilla fue a atender la emergencia. Además, constantemente en ese sector se presentas fluctuaciones y esos episodios han averiado varios electrodomésticos, y nadie asume la responsabilidad económica de esto.
Por su parte, la empresa relató que esta situación se desencadenó por una conexión ilegal, misma que produjo un cortocircuito y quema de una cometida que dejó sin energía a los empresarios de Fonseca.
Así mismo, la entidad advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos a los que se enfrentan al manipular las redes eléctricas, que van desde sanciones económicas, hasta incluso ocasionar incendios estructurales o en el peor de los casos fallecer.
Lea además: Se forma la tormenta tropical Sara: se esperan fuertes lluvias en la región Caribe
Cabe indicar que esta semana una joven de 14 años murió en Manaure debido a que hizo contacto con un cable conectado de manera fraudulenta, suceso que causo repudio y conmoción en toda la comunidad guajira.