En la mañana de este vienes 15 de noviembre entró en marcha en la Alta Guajira la misión humanitaria “Akalii>ja” que tiene como objetivo llevar ayudas a las comunidades que habitan esa zona y que están incomunicadas por los efectos devastadores de las lluvias.
Leer también: El presidente Petro anunció un hospital móvil para Nazareth, La Guajira
Desde el sector de Anas Mai, en Riohacha, la Gobernación de La Guajira dio inicio a la misión humanitaria liderada en articulación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fuerza Naval del Caribe, Ejército, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, ICBF, y otras organizaciones comprometidas con atender a las familias en la Alta Guajira.
Entre los elementos que transportan en el ARC Golfo de Urabá se encuentran alimentos, kits de aseo, agua potable y otros suministros esenciales.
Jairo Aguilar Deluque, gobernador de La Guajira, destacó la importancia de esta operación, señalando que “la unión de esfuerzos entre las instituciones y organizaciones nos permite atender de manera oportuna a quienes más lo necesitan, llevando esperanza a las comunidades afectadas”.
Importante: Alerta roja por incremento en nivel de agua del embalse El Cercado en La Guajira