Compartir:

Bajo los alias de ‘José’ y ‘Rotativa’, y las identidades de Kelmer José Iguarán Montaño y José Emilio Epiayu, fueron identificados los cuatro cadáveres decapitados encontrados en zona rural del municipio de Riohacha el pasado viernes, 15 de noviembre.

(Le puede interesar: Soldado fue asesinado en zona rural de Manaure)

Los cuerpos, que presentaban signos de violencia extrema, fueron hallados en dos puntos diferentes, en inmediaciones de la vereda Perico, en el corregimiento de Camarones. Aunque las autoridades aún no confirman cómo ocurrieron los hechos, se presume que las víctimas podrían haber sido atacadas por integrantes de un grupo armado ilegal, debido a marcas encontradas en sus cadáveres.

Hipótesis de lo ocurrido

Según una fuente judicial, los crímenes de estos hombres habrían ocurrido el pasado jueves, 14 de noviembre, en horas de la noche, cuando sujetos armados ingresaron a la finca ‘Parmazo’ y retuvieron violentamente a José Emilio Epiayu, alias Eda, y a alias ‘Rotativa’.

De acuerdo con esta versión, ‘Rotativa’ habría sido traslado a la finca denominada ‘Aguinaldo’, donde supuestamente fue ultimado por integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).

(No deje de leer: En Becerril socializaron construcción de puente para comunidad yukpa)

Luego de esto, los criminales habrían detenido al ciudadano conocido con el alias de ‘José’ y a Kelmer José Iguarán Montaño. Estos últimos, presuntamente, fueron llevados cerca de la finca ‘El Parmazo’, en donde fueron asesinados junto a José Epiayu.

Según dieron a conocer las autoridades, en la espalda de las víctimas fueron halladas estampillas alusivas a las ACSN, quienes se cree que habrían tomado represalias contra los asesinados por, supuestamente, pertenecer al Clan del Golfo.

(Vea aquí: Más de 200 personas han fallecido en accidentes viales en el Cesar)

Cabe indicar que ambos bandos criminales operan en el Departamento de La Guajira, y tienen incidencias en el Magdalena, donde se disputan el poder.

Hasta el momento, las autoridades del Distrito no han emitido algún pronunciamiento de este suceso. No obstante, el hecho fue confirmado por el comandante del Departamento de Policía Guajira, quien confirmó que el hecho estaría relacionado con los enfrentamientos entre los grupos antes mencionados.

(Lea también: Pobladores de San Cayetano, Bolívar, retienen dos vehículos de Afinia)

Los cuerpos fueron trasladados hasta Santa Marta, donde aún están siendo inspeccionados por los investigadores. Además, EL HERALDO pudo conocer que una comisión conformada por agentes de la Policía, Fiscalía y Ejército trabajan en conjunto para esclarecer este suceso.