Sano y salvo regresó Aldo José Murillo Carrillo al seno de su hogar, quien había sido apresado por desconocidos cuando se desplazaba en su vehículo en la vía que comunica a Maicao con el corregimiento de Carraipia.
Le recomendamos: Identifican a hombres decapitados en zona rural de Riohacha
Desde entonces, miembros de la Policía y Ejército Nacional desplegaron labores de búsqueda, sin obtener respuesta alguna, hasta que en zona rural del municipio de Albania, se registró la liberación por fuga del ciudadano.
Al parecer, Murillo Carrillo, quien es conocido en el departamento peninsular por su labor como comerciante, logró escapar de sus captores tras aprovechar un momento de descuido, y pudo llegar donde miembros de la fuerza pública.
Según las autoridades, esta persona fue identificada y asegurado por uniformados del Gaula de La Policía Guajira, quienes actuaron con rapidez para brindarle protección, garantizar su integridad y regresarlo con sus seres queridos.
Inicialmente, Murillo Carrillo fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió valoración médica que confirmó que se encuentra en buenas condiciones de salud. Posteriormente, fue reunido con su familia, poniendo fin a esta angustiante situación.
Es de resaltar, que este caso sigue bajo investigación, y las autoridades continúan trabajando para dar con los responsables del secuestro. Por su parte, la Policía Nacional reitera la oferta de una recompensa a quienes proporcionen información que permita identificar y capturar a los autores de este delito.
Cabe indicar, que esta propuesta fue fijada por las autoridades luego de un comité de orden público, el pasado 11 de octubre, donde se estableció un monto de 30 millones de pesos por datos que dieran con el paradero del ciudadano.
Le sugerimos leer: Soldado fue asesinado en zona rural de Manaure
El secuestro de Aldo José se presentó el pasado 3 de octubre del año en curso, exactamente esta persona duró 45 días en cautiverio, cuando se movilizaba cerca del corregimiento de Carraipía, zona rural de Maicao.
El comerciante que también era administrador de una estación de servicio fue retenido en contra de su voluntad por desconocidos fuertemente armados, desde entonces tanto uniformados en la zona rural, como urbana conformaron un equipo interinstitucional, con el objetivo de traerlo a salvo.
Además, en respuesta a la situación el grupo Gaula de la Policía Nacional desplegó un equipo especializado dotado de tecnología avanzada para localizar y garantizar su liberación.