Compartir:

Cuando se encontraba en una tienda ingiriendo una bebida alcohólica, fue sorprendido por antisociales que accionaron en repetidas oportunidades un arma de fuego, en la capital de La Guajira.

La víctima fue identificada como Orley David De León Gómez, de 25 años de edad, quien fue herido de gravedad por desconocidos que se transportaban en una motocicleta. El ataque ocurrió en la calle 16 con carrera 5 del barrio Camilo Torres de Riohacha.

Inicialmente, De León Gómez quedó gravemente herido tras el atentado, motivo por el cual la comunidad lo trasladó hasta la Clínica Cedes de la ciudad. Sin embargo, los galenos informaron su muerte debido a las lesiones severas que presentaba.

Según testigos, Orley David se encontraba frente a una tienda, tomándose una cerveza, cuando fue sorprendido por un sujeto a bordo de una motocicleta que le disparó en varias oportunidades, frente a personas que transitaban por el sector.

“Un vecino lo ayudó; lo montaron en una moto y lo llevaron a un centro asistencial, pero al poco tiempo de ingresar falleció producto de los múltiples impactos de bala”, informó un residente del lugar.

Al barrio Camilo Torres llegaron uniformados de la Policía Guajira, quienes iniciaron una investigación para esclarecer este homicidio. De manera extraoficial, se conoció que De León Gómez tenía varias anotaciones judiciales por diferentes delitos y que, hace aproximadamente un año, había salido de un centro carcelario.

“Esta persona presentaba antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y daño en bien ajeno”, informó una fuente.

Asimismo, se supo que, en el momento del atentado sicarial, la víctima se encontraba con un familiar tomando bebidas embriagantes cuando fue sorprendida por un sujeto a bordo de una motocicleta.

Por su parte, las autoridades realizaron la recolección de evidencias y la verificación de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar y capturar al responsable de este homicidio.

El cuerpo sin vida de Orley De León Gómez fue trasladado desde el centro de salud hasta las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, quienes estuvieron a cargo de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Finalmente, se pudo conocer que De León Gómez frecuentaba a menudo el barrio Camilo Torres, ubicado justo detrás del comando departamental de Policía Guajira, aunque era residente del barrio 31 de Octubre, en la comuna 10 del Distrito de Riohacha.