La Gobernación de La Guajira reportó al término de la tarde de este martes 26 de noviembre la finalización de la primera fase de la Misión Humanitaria Akalii>ja que implicó la entrega de 130 toneladas de ayudas humanitarias en la Alta Guajira.
(Le puede interesar: Asesinaron a voluntario de la Defensa Civil en el Cesar)
La emergencia invernal, de acuerdo con las autoridades, deja más de 248 mil personas damnificadas en el departamento que han sido atendidas en la Misión Humanitaria Akalii>ja liderada por la Gobernación de La Guajira, en articulación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Armada Nacional, ICBF, Ejército Nacional y Cruz Roja.
En la primera fase de la misión, el buque ARC Golfo de Urabá, de la Armada Nacional, transportó 3.500 canastas alimentarias y otros insumos esenciales para las comunidades aisladas de La Guajira. Estas ayudas las desembarcaron en los corregimientos Puerto López, Puerto Estrella y Taroa y de allí los distribuyeron hacia Punta Espada, Bahía Hondita, Punta Gallina, Karazua, Castilletes, entre otras.
(No deje de leer: Juntas de Acción Comunal en Becerril recibieron recursos para obras)
Desde ya alistan una segunda entrega de 120 toneladas de alimentos gestionadas a través del Fondo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de La Guajira, el cual surge de un convenio entre el Programa Mundial de Alimentos y la Gobernación de La Guajira, pero a su vez invitan a los ciudadanos, empresas y organizaciones solidarias para sumar esfuerzos y aumentar el alcance de la misión humanitaria.