Compartir:

Consternados están los habitantes del sur de La Guajira, luego de conocerse el ataque sicarial que dejó el saldo de una persona fallecida, el suceso se registró en la vivienda de la progenitora del hoy occiso.

Le recomendamos: Se registran varios homicidios en San Juan del Cesar, La Guajira

La víctima mortal fue identificado como Deiver Alberto Pitalua Fernández, de 39 años de edad, quien era conocido en el municipio de Fonseca, por su labor como transportador de personas y domiciliario.

El sicariato, se presentó alrededor de las 7 de la noche del pasado 25 de noviembre del año en curso, cuando Pitalua Fernández estaba frente a la casa de su mamá reposando, y fue sorprendido por sujetos armados.

Según testigos, el hoy fallecido fue interceptado por sicarios, quienes en varias oportunidades accionaron un arma de fuego en contra de su humanidad, al parecer dejándolo gravemente herido.

Rápidamente, fue llevado hasta el Hospital San Agustín, de Fonseca, donde galenos de turno le practicaron varias maniobras por reanimarlo, y luego de varios minutos informaron a los familiares del deceso de esta persona.

“Este hombre ingresó al centro asistencial gravemente herido, con dos orificios producido por arma de fuego, uno a la altura de su cabeza y otro en el pecho, laceraciones que le cobraron la vida” informó un médico.

De manera extraoficial, este medio de comunicación pudo conocer que Pitalua Fernandez presentaba anotaciones judiciales, por presuntos señalamientos de hurto, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Manifiestan los moradores del sector que la víctima se encontraba en la esquina de la residencia, cuando pasa una motocicleta, siendo el parrillero quien se baja de la misma y le dispara en repetidas ocasiones.

Le sugerimos leer: Niña de dos años murió por aparente intoxicación tras consumir comida rápida en Albania

Al sitio llegaron uniformados de la Policía Guajira, quienes iniciaron labores de verificación en el vecindario, sin obtener pista alguna de los responsables de este violento hecho. Además iniciaron una investigación para esclarecer este hecho.

Por su parte, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, fueron los encargados del levantamiento e inspección del cadáver, los restos mortales de Deiver Poitalua fueron llevados hasta la morgue de Fonseca, donde se espera sus familiares reclamen el cuerpo y darle cristiana sepultura.