Luego de un consejo extraordinario de seguridad, autoridades locales del sur de La Guajira fijaron una recompensa por quien brinde información que permita dar con el paradero de Hermes Jesús Cabana Maestre, quien es conocido como ‘El Chino’.
Leer más: Crean distrito especial de Policía en Río de Oro, Cesar
Al parecer, esta persona es señalada por asesinar a la docente Yaniris Isaza Castro, de 52 años de edad, natural de Chimichagua, Cesar, quien era expareja del hoy buscado por la justicia.
El homicidio sucedió en el municipio de San Juan del Cesar, jurisdicción del departamento de La Guajira, el pasado 30 de octubre del año en curso, a plena luz del día.
Inicialmente la víctima habría quedado mal herida al ser atacada por un hombre armado. Pese a que la mujer fue auxiliada por la comunidad y llevada a un centro asistencial del municipio, galenos confirmaron su deceso. Desde entonces, sus familiares, amigos y comunidad en general piden justicia por este crimen.
Le puede interesar: Desbloqueada la vía en el sur del Cesar
Como responsable de este feminicidio señalan a Cabana Maestre, ya que testigos del crimen indicaron a las autoridades haberlo visto accionar en repetidas oportunidades el arma contra su expareja, Izasa Castro.
Pese a las diferentes diligencias de los uniformados de la Policía Guajira, hasta el día de hoy se desconoce el paradero de esta persona, quien al parecer salió de San Juan del Cesar, con rumbo desconocido.
Una fuente de entera credibilidad manifestó a este medio de comunicación que esta persona se oculta en otro sector de la península, huyendo de su responsabilidad.
Cabe indicar que el hecho violento se registró en la calle 7 con carrera 2, en el barrio Alto Prado, en el territorio peninsular, donde un hombre atacó con arma de fuego en diferentes oportunidades a la mujer.
Lea también: Municipio en Bolívar reemplazó los animales de las corralejas por personas disfrazadas
Yaniris Isaza Castro había interpuesto una denuncia ante las autoridades, donde refería que este hombre constantemente la amenazaba, ultrajaba y se rehusaba a que la relación sentimental ya había terminado.