Compartir:

Con 270 toneladas de alimentos fueron atendidas las familias que resultaron damnificadas por la temporada invernal en la Alta Guajira.

Lea: Policía de La Guajira verifica veracidad de supuesto robo de encapuchados con fusil en Albania

Estas ayudas fueron entregadas en dos fases. En la primera llevaron en el buque ARC Golfo de Urabá 140 toneladas de canastas alimentarias y elementos de primera necesidad, y en la segunda 130.

A pesar de las condiciones adversas de tiempo y terreno, la administración departamental, en colaboración con la Armada Nacional, Programa Mundial de Alimentos, Ejército Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, ICBF y otras entidades, puso a disposición todas sus capacidades para transportar las ayudas hasta la Alta Guajira y posteriormente hacer entrega a las familias que lo requerían.

Lea también: Supersalud presentó balance de acciones implementadas para frenar desnutrición infantil en La Guajira

Las familias no solo se vieron afectadas por las inundaciones, sino que también resultaron incomunicadas por las condiciones climáticas y el estado precario de las vías de esta zona del departamento.

La gobernación sigue entregando ayudas humanitarias en otros municipios del departamento a través de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres.