Dos cadáveres baleados fueron hallados en zona rural de Albania, La Guajira. Al parecer, las víctimas pertenecían a la etnia wayuu, por lo que sus familiares retiraron los restos del lugar, evitando el procedimiento de uniformados de la Policía judicial.
Lea: PGN confirma destitución de exalcalde de Riohacha por irregularidades en contrato de acueducto
Los cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego y fueron vistos por transeúntes que se desplazaban sobre el kilómetro 34, en la vía que conduce desde Maicao hasta el municipio carbonífero de La Guajira.
Al parecer, los fallecidos salieron de la comunidad Kaipaa, sector de Chivo Mono, en el corregimiento Cuestecitas, jurisdicción de Albania, con la intención de visitar a una tía que se encuentra enferma, pero esto no fue posible, pues fueron asesinados a bala.
También: Cayó ‘J.J’, sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
De manera extraoficial, se pudo conocer que en el trayecto se aparecieron tres sujetos en una camioneta, color gris, que dispararon sin mediar palabras contra los hoy occisos, quedando sus cuerpos en la mitad de la carretera, junto a un saco en el que llevaban varios artículos y sus pertenencias.
Las autoridades fueron avisadas de este extraño suceso, por lo que llegaron al lugar antes mencionado, pero fue imposible el levantamiento e inspección de los cadáveres debido a la decisión de sus familiares de llevarse los cuerpos para despedirlos bajo sus creencias.
Además: Consejo de Estado anula la elección del alcalde de La Jagua del Pilar por doble militancia
Los uniformados solo examinaron la escena, sin encontrar alguna pista que diera con el paradero de los responsables de este hecho.