Compartir:

Boca abajo y con varios impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre oriundo del municipio de Manaure, y perteneciente a la cultura indígena wayúu.

Le recomendamos: Hallan dos cadáveres baleados en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Elder Andrés Palacio Gómez, de 32 años de edad, quien al parecer desde el pasado sábado 14 de diciembre de la presente anualidad, se encontraba desaparecido, y se dedicaba a la venta y compra de autos en el territorio peninsular.

Facebook

De manera preliminar, se conoció que Palacio Gómez habría salido con un niño el fin de semana y luego sus familiares recibieron una llamada de su celular, donde personas exigían una suma de dinero por su liberación.

Por lo anterior, esta persona era buscada por toda la capital de La Guajira, donde residía, pero las esperanzas de hallarlo sano y salvo desaparecieron cuando sus seres queridos fueron informados de un cuerpo sin vida descubierto en zona rural de Riohacha, y al llegar se dieron cuenta que se trataba de Elder Andrés.

El cuerpo estaba en un sector enmontado, cerca de Puente Guerrero, a pocos minutos de la zona urbana del Distrito, boca abajo, y con cinco impactos de arma de fuego en su cabeza. Por su parte, se conoció que el menor fue liberado, y se encuentra en buen estado.

Rápidamente, los restos humanos del ciudadano de 32 años fueron retirados del sitio, debido a que sus familiares alegaron ser miembros de la etnia wayúu, negándose a la diligencia de levantamiento e inspección del cadáver por parte de las autoridades.

Le sugerimos leer: PGN confirma destitución de exalcalde de Riohacha por irregularidades en contrato de acueducto

Por su parte, miembros de la Policía Guajira iniciaron una investigación con respecto a este extraño suceso que enluta a una familia de la ciudad de Riohacha. De manera extraoficial, se pudo establecer, que la familia de Elder, intento ponerse en contacto con los presuntos captores, pero el móvil aparece hasta el momento apagado.

Según estos, niegan que esta persona presentaba amenazas o problemas personales, por lo que se desconoce la causa por la cual sujetos armados los retuvieron y asesinaron en zona rural del Distrito.