Compartir:

En operación conjunta, autoridades incautaron en zona rural del municipio de Dibulla un total de 4.950 cajetillas de contrabando, al interior de un rodante que se desplazaba desde el departamento del Atlántico a la península.

El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 23 de la vía que conduce desde el corregimiento de Palomino, ubicado sobre la Troncal del Caribe, a la ciudad la capital del departamento de La Guajira.

En el lugar, uniformados interceptaron un vehículo de transporte interdepartamental que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, donde realizaron labores de registro y fue hallado el material.

Durante la revisión de los pasajeros y la inspección al bus, los policías descubrieron en las bodegas del automotor estas cajetillas, que equivalen a un total de 99 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.

Leer más: Consejo de Estado rechaza afirmaciones de Petro sobre un supuesto ‘golpe blando’ y exige respeto por la autonomía judicial

Según los uniformados, estos elementos habían ingresado al país de manera irregular, debido a que no presentaban la documentación requerida para su transporte y futura comercialización en Colombia.

“Ninguno de los responsables presentó los soportes requeridos. Por esta razón, los cigarrillos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la DIAN para el trámite correspondiente”, expresó un oficial.

Cabe destacar que, en lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha decomisado en La Guajira más de un millón de cajetillas de cigarrillos de contrabando, con un avalúo comercial en los 10 millones de pesos.

Ver también: Así quedaron los cupos para Libertadores y Sudamericana, tras el título de Nacional en Copa

Estas acciones reafirman el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el contrabando, protegiendo la economía nacional y garantizando el bienestar de las familias colombianas.

Este procesamiento contó con la presencia de miembros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y se llevó a cabo en marco del ‘Plan Navidad, Familias Felices’ en el municipio de Dibulla.

Por su parte, las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea gratuita 123 o la línea anticontrabando 159. Este operativo evitó la distribución y comercialización de los productos durante la temporada de fin de año en la región.

Le sugerimos: “Vengo a Junior a dar lo mejor de mí con disciplina y trabajo”: Daniel Rivera