Compartir:

Varias personas pertenecientes a la comunidad Wayuu obstaculizan con troncos el paso de personas y rodantes, en la carretera que comunica a la capital del departamento de La Guajira con el municipio fronterizo.

El hecho ha generado inconformidad en la ciudadanía, quienes alegan que están aburridos de los constantes bloqueos que se presentan en el territorio peninsular, situación que deja además pérdidas económicas a los negocios en el departamento.

En esta oportunidad, según los manifestantes, la protesta fue incitada por el daño de un transformador, mismo que suministra energía eléctrica a varios resguardos indígenas localizados por este sector.

Cabe indicar, que el bloqueo está a la altura del kilómetro 40, en el perímetro rural jurisdicción del municipio de Manaure, donde aproximadamente 20 personas impiden el paso de vehículos y personas.

Leer más: Así quedaron los cupos para Libertadores y Sudamericana, tras el título de Nacional en Copa

Los afectados exigen la presencia de algún funcionario de la empresa electrificadora Air-e y las autoridades administrativas del Departamento, para que puedan solucionar el inconveniente, ya que este elemento que genera energía, al parecer, no es suficiente para todos los habitantes dela zona.

En el lugar se encuentran uniformados de la Policía Guajira pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transporte (Setra), quienes custodian la vía y realiza los desvíos correspondientes para evitar que los vehículos lleguen hasta el punto del bloqueo y se congestione el tramo vehicular.

Ver también: Fuad Char habló de la posibilidad de Harold Rivera a Junior: “Estamos cerrando esa operación”

Es preciso indicar, que en lo corrido de este año, La Guajira ha sido foco de críticas por esta situación, donde en su mayoría miembros de la comunidad Wayuu toman como alternativa para solucionar sus inconvenientes el bloqueo de alguna de las vías de acceso del departamento.